es Hipershop Y Encuentra Pinko Línea Precios En Compara Ofertas
viernes, 26 de enero de 2018 · 00:00
es Pinko En Compara Hipershop Línea Y Precios Ofertas Encuentra

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
[email protected] | Ensenada, B. C.

Investigadores del laboratorio Fitocox del Cicese encontraron florecimiento de algal nocivo (FAN) al sur de San Felipe. La toxicidad que registró el centro supera 68 veces el límite establecido por la legislación sanitaria, por lo que las muestras de la especie ya fueron enviadas a certificación de la Cofepris y la DEA.

Los resultados de la investigación dirigida por el doctor Ernesto García Mendoza, determinan la aparición de saxitoxina, toxina paralizante.

“Cuando los resultados se comprueben por el laboratorio oficial, se debe hacer una veda sanitaria de en las zonas donde se presente alto nivel de toxina. El comunicado oficial lo tiene que dar la entidad regulatoria que es la Cofepris estatal”, explicó el experto.

El FAN fue originado por el dinoflagelado Gymnodinium catenatum al cierre del 2017, en la zona entre Punta Estrella y Puertecitos, ubicada al sur de San Felipe y fue encontrada gracias a las imágenes satelitales que mostraron los cambios en la concentración de clorofila en el mar.

El especialista especificó que al saber que el aumento de clorofila como el que se manifestó se adjudica a una acumulación de biomasa fitoplanctónica, por lo que el grupo académico de la RedFAN y el laboratorio Fitocox buscó muestras de agua de mar en el área afectada y de tejido de almeja, para mandarlas al Comité Estatal de Sanidad Acuícola y delimitar la especie que contrajo la concentración de toxinas.

Concentraciones máximas
En la investigación encontraron 40 mil células por litro del dinoflagelado G. catenatum, en la superficie que está en la estación de Punta Estrella, mientras que 46 por ciento en red.
Zapatos Honor Rosa Amazon es Mujer Tacón Para De qwU7Hzt
Al tener claro los resultados, el 11 de enero el grupo se comunicó con la Cofepris y la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para el 17 de enero, el equipo tenía datos sobre el desplazamiento al norte de la concentración de la clorofila la cual se presentó el día 14, así como los resultados de densidad de G. catenatum en Punta Estrella, por lo que envió un comparativo de la concentración de clorofila que se obtuvo de imágenes de años recientes.

En las muestras se manifestaron las concentraciones máximas, las cuales son parecidas a las que se expusieron en la misma fecha pero del 2015.

Debido a la importancia del tema, el doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, director de la Cofepris, realizó una reunión con productores en la misma fecha de “marea muerta”. En la junta estableció que no capturaran almeja, por la aparición de la saxitoxina.

“Estamos en proceso de obtener la acreditación. Tenemos el plan de meter este semestre la solicitud para ser terceros autorizados ante la Cofepris; eso te da cierto nivel de acreditación.

Pinko En Línea Hipershop Compara es Y Encuentra Ofertas Precios UwrqwR Pinko En Línea Hipershop Compara es Y Encuentra Ofertas Precios UwrqwR

“Pero después de eso, para todo producto de exportación o área certificada tenemos que ser acreditados por la FDA, y eso es una cuestión que la Cofepris tiene que manejar.

“Una vez que estemos reconocidos por la FDA podremos recibir cualquier muestra de las áreas certificadas, que son las que regularmente hacen más monitoreos, pues para exportar su producto deben tener un certificado de inocuidad. En este momento tenemos los protocolos más modernos para detectar toxinas, y estamos haciendo el monitoreo regular y estamos haciendo la investigación asociada, que es de donde se genera esta información”, dijo el doctor Ernesto García.

Invierno Botas Para La Mujer Pu Nieve De Sn8XqfO
Blusas Tops Amazon Camisetas es Lino Y Ropa Mujer nFw7XqzxZ Si por alguna razón su móvil no permite esta acción, añada el número 6461514145 a sus contactos y enívienos la palabra "LISTO".
Línea Pinko En Y es Encuentra Ofertas Hipershop Compara Precios

Comentarios

Empareja Equipos Outlet Wedges Todos Tus Popularidad En womens Línea dnZv1q4